jueves, 14 de febrero de 2013

La tasa por el rescate de los senderistas en Los Gigantes se acerca a los 4.000 euros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

 
Los dos senderistas de origen alemán de 27 y 25 años que fueron rescatados ilesos en la mañana de ayer en helicóptero al encontrarse en un lugar de difícil acceso en los acantilados de Los Gigantes podrían afrontar el pago de unos 4.000 euros por su rescate, siempre que se den las circunstancias recogidas en la normativa que rige la tasa autonómica vigente para cobrar los salvamentos originados por imprudencias y/o negligencias.
Como ya se informó en la edición de ayer, los dos jóvenes alertaron de su complicada situación pasadas las tres y media de la tarde del pasado martes, y de inmediato acudieron a la zona un helicóptero, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local y Salvamento Marítimo.
Los dos afectados tuvieron que pasar la noche en los acantilados de Los Gigantes (municipio de Santiago del Teide), ya que su rescate no reunía las suficientes condiciones de seguridad, tanto para los afectados como para los servicios intervinientes.
Habida cuenta de la cantidad de medios utilizados y las horas del personal empleado, en caso de que tengan que cobrar la tasa ésta podría alcanzar los 4.000 euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario